Por su parte, el presidente de Acemi, el gremio de las EPS, Gustavo Morales, confirmó que ante la falta de las vacunas en algunas IPS, las EPS han tenido que nuevamente reagendar las citas de las personas que están pendientes de la segunda dosis.
Relacionad “En efecto nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia con el laboratorio Sinovac, que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo”, indicó.
“Eso nos genera una situación que nos obliga a reagendar la segunda dosis de las vacunas”, agregó.
Relacionado manifestó que las EPS seguirán realizando su labor de citar a las personas cuando se tenga la vacuna.
“Las EPS seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, que es agendar, para lo cual obviamente la variable más importante es que la vacuna esté puesta en el lugar de vacunación, un trabajo que le corresponde al gobierno nacional y a las entidades locales”, apuntó.
Gómez, a su vez, señaló que es importante que las personas conozcan lo que sucede para que entiendan por qué se están agendando de nuevo las citas.
“Esperemos que el gobierno a partir de este lunes haga entrega del biológico para reactivar el agendamiento y el proceso de vacunación de la segunda dosis”, sostuvo.
“Esperamos que el gobierno logre garantizar que los laboratorios cumplan sus compromisos”, dijo.
El representante de las EPS, además, le pidió al Gobierno mirar con lupa los contratos de confidencialidad: “Sería conveniente que conociéramos los contratos para ver cuáles son los mecanismos de obligatoriedad que allí se acordaron”.
Deja una respuesta