Visitas técnicas a municipios afectados por las lluvias en el Huila

El objetivo es verificar las actividades de dragado y rectificación de cauce en las fuentes hídricas originadas por las fuertes lluvias presentadas en la región.

Con ocasión a las afectaciones que se presentaron por la temporada de lluvias en el departamento,  la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó una serie de visitas técnicas de supervisión a los  municipios de Rivera, Pitalito, Timaná y Saladoblanco, para verificar las actividades de dragado y rectificación de cauce en las fuentes hídricas.

Según la coordinadora de la oficina para la Gestión del Reisgo de Desastres, Isabel Hernández Ávila, el objetivo de estas acciones adelantadas en varias localidades del Huila es iniciar trabajos de mitigación del riesgo en algunas fuentes hídricas, que presentaron desbordamientos y crecientes súbitas.

Estas labores se adelantan con recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para el alquiler de maquinaria amarilla, retroexcavadora de oruga, con el cual se viene trabajando en el cauce  del río Guachicos, sector puente Holanda del municipio de Pitalito, con el dragado y rectificación de esta fuente hídrica.

Así mismo, en estas visitas técnicas de supervisión se verificó los trabajos de dragado y rectificación de cauce en la quebrada La Medina y quebrada La Jagua del municipio de Rivera, así como en la quebrada El Tigre del sector  Montañita del municipio de Timaná, donde se han presentado deslizamientos.

En el municipio de Saladoblanco se realizó la entrega de los 50 tubos para la rehabilitación del acueducto regional San Rafael – Pirulinda, con el fin de que las 800 familias de 18 veredas vuelvan a contar con este servicio, donde se vieron afectados por las fuertes lluvias presentadas en el mes marzo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *