Duque anunció que dio la orden de desplegar toda la máxima capacidad de la fuerza pública para desbloquear las vías del país.
“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos le permitan a los colombianos recuperar la movilidad”, dijo Duque durante una intervención compartida a través de redes sociales.
“Tenemos que ser claros. Hemos visto en nuestro país bloqueos en vías, carreteras que han afectado a millones de colombianos y la afectación que ha traído para el abastecimiento de las ciudades. Este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en nuestro código penal”, subrayó el mandatario.
El presidente aseguró que se avanzará en los desbloqueos en coordinación con los alcaldes y gobernadores del país.
“Hemos trabajado con todos los niveles de Gobierno, gobernadores y alcaldes en su función de orden público, para poder avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad”, dijo Duque, quien subrayó que “detrás de muchos de estos bloqueos hay un interés criminal de afectar y de sabotear”.
Deja una respuesta