De acuerdo con algunos testigos, varios jóvenes ingresaron heridos al centro médico, y en medio de una confrontación, los presuntos agresores incursionaron en el centro asistencial, donde en medio de la disputa, arremetieron contra insumos médicos, elementos de salud y algunos galenos que se encontraban en el lugar.
Ante la reacción violenta de dichos sujetos, fue necesaria la presencia de las autoridades, que lograron contener la situación; sin embargo, los daños y afectaciones son cuantiosos.
Reacciones
Ante lo sucedido, Elizabeth Motta, alcaldesa del municipio en mención, se pronunció, “rechazamos cualquier agresión a la misión médica, lo ocurrido en la madrugada de este domingo no tiene ninguna justificación dónde un grupo de desadaptados sociales destruyeron equipos e infraestructura de la ESE Hospital del Rosario. Vamos a convocar un Consejo de Seguridad urgente para buscar a los responsables de este hecho y que sean llevados a la justicia; atacar las instituciones de salud es una violación al derecho internacional humanitario”.
En las próximas horas, las autoridades harán referencia del tema, con la identidad de los posibles responsables, teniendo en cuenta los videos de las cámaras de seguridad del lugar.
Cabe mencionar, que este hecho es el segundo ataque a misión médica en menos de una semana en el departamento del Huila; el primero se registró en la capital opita, luego que sujetos encapuchados ingresaran a la fuerza a la clínica Medilaser, sede Abner Lozano, y mediante intimidaciones sacaran a un médico, para que le prestara los primeros auxilios a un sujeto herido, durante una confrontación con la Fuerza Pública.
Deja una respuesta