Ante los diferentes planes de registro y solicitud de antecedentes, las unidades policiales lograron capturar 20 personas y la aprehensión de 1 adolescente, los cuales se vieron comprometidos en delitos como: tráfico de estupefacientes, fuga de presos, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, daño en bien ajeno, deserción, entre otros.
Así mismo logró la incautación de 3 armas de fuego, 2 armas traumáticas y más de 70 armas blancas.
Igualmente se recuperaron 5 motocicletas, 1 vehículo y 11 celulares.
En la lucha contra el microtráfico se informa que se logro incautar 30 kilos de base de coca, 5.627 gramos de marihuana, 700 gramos de heroína y 41 gramos de bazuco.
Durante los planes de vigilancia y control para garantizar la sana convivencia, fue necesario la imposición de 133 órdenes de comparendos a personas y establecimientos públicos que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia.
En temas de movilidad debemos indicar que tuvimos más 39.247 vehículos que se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 19.656 salieron y 19.591 ingresaron. Estos contaron con el acompañamiento de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte a través de 7 áreas de prevención para prevenir la siniestralidad vial, tanto en el plan éxodo como en el plan retorno.
“Reiteramos nuestro compromiso para el fortalecer los mecanismos de seguridad en el departamento del Huila, teniendo como aliados principales a nuestros ciudadanos y el aporte de información, el trabajo conjunto con las fuerzas militares a través del plan ípsilon, y con las administraciones municipales a través de los programas de prevención.” Indicó el subcomandante del Departamento de Policía Huila, Teniente coronel Néstor Javier Perdomo.
Deja una respuesta