Patrulla Anticovid cerró fiestas y unos establecimientos comerciales

Ciudadanos violando el toque de queda, establecimientos nocturnos desobedeciendo el Decreto de la Alcaldía y fiestas clandestinas, fue el panorama que se vivió durante el pasado fin de semana, donde la ocupación de camas UCI en Neiva alcanzó el 100% de ocupación.

Foto: Nuestras Noticias 

Cerca de 230 comparendos por desacatar el Decreto 438, que dictaba entre otras medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, era el toque de queda. Así mismo se realizó el cierre de algunos establecimientos y la inmovilización de más de 50 motocicletas.

Pese a lo positivo de la jornada, algunos ciudadanos siguen desobedeciendo las medidas, por lo que se realizaron 109 comparendos, cierre a 3 establecimientos comerciales, 33 motocicletas y 3 vehículos inmovilizados. La Policía Nacional reportó 5 comparendos por porte de arma blanca.

Las autoridades reportaron una persona capturada en flagrancia y 27 comparendos, la gran mayoría de ellos por incumplir el toque de queda nocturno.

La Directora de Espacio Público que coordinó una de las patrullas junto a la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, señaló que fueron sorprendidas muchas personas haciendo fiestas en sus cuadras hasta altas horas de la noche.

La Administración Municipal seguirá haciendo controles en todo el municipio de Neiva con el claro objetivo de hacer cumplir las medidas que rigen en el Decreto 438.

Objetivo

La Administración Municipal en primera medida busca reducir los contagios por COVID-19, reducir el índice de accidentalidad y mejorar la percepción de seguridad en el Municipio.

La Patrulla Anticovid realizó esta jornada de control al Decreto 438 con el acompañamiento de la Personería de Neiva, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno Municipal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *