Narco asesinado en Bogotá iba a declarar contra excongresista en la Corte

Luis Agustín Caicedo Velandia, 'Don Lucho', fue un capo del narcotráfico que cayó en el año 2010 y estuvo preso en Estados Unidos. Hace 7 meses recobró su libertad.

Este viernes fue asesinado de tres tiros junto al abogado Julio Enrique González cuando se encontraban sentados en la plazoleta del barrio Pablo VI, en Bogotá.

 

Una tercera persona resultó herida, y fue identificada como Didier Herman, a quien le dispararon en el pie Izquierdo, y quien manifestó a los investigadores que él es un administrador de genética de ganado.

Los informes de policía judicial indican que el sicario una vez cumplió su objetivo emprendió la huida corriendo, y metros más adelante abordó un taxi.

 

Fuentes le confirmaron a Caracol Radio, que antes del crimen, habría sido citado por el abogado William Fernando Duarte Quiroga, con el fin de ser notificado para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, para declarar dentro del proceso que se sigue en contra del exrepresentante a la Cámara Gustavo Hernán Puentes.

Puentes fue el primer excongresista a quien, en 2014, la Corte Suprema le abrió un proceso por irregularidades en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes.

 

La hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades, indica que el crimen sería un ajuste de cuentas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *