Mariana Pajón se quedo con la medalla de plata y Carlos Ramírez con la de Bronce.
Los dos colombianos habían ganado medallas Olímpicas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde Mariana «La Reina del BMX» se colgo la medalla de Oro, mientras que Carlos «El Mágico» Ramírez se quedo con la presea de Bronce.
Mariana Pajón titulo este triunfo como: «una plata que vale oro», esto debido a que venia de recuperarse de una lesión de ligamentos cruzado que la tuvo fuera del deporte por más de 6 meses.
La Colombiana se ha subido 3 veces al podio en los 3 últimos juegos Olímpicos. en Londres 2021 su primera medalla de Oro, en Rio de Janeiro 2016, Su segunda medalla de Oro y en Tokio 2020, medalla de Plata, siendo así así una de las máximas ganadoras en la disciplina del BMX.
Los Hombre tampoco se quedaron sin nada, en las clasificaciones los Colombianos Carlos Ramírez y Vicent Pelluard dieron el todo por el todo para poder quedar en la final de BMX masculinos, pero solo Carlos Alberto Ramírez Yepes, logro clasificar a la final y meterse al podio en la tercera posición quedándose con la medalla de Bronce.
El Colombiano también repite segunda vez, como medallista olímpico, luego que en Rio de Janeiro 2016, también se quedara con la medalla de Bronce. en Tokio, después de una accidentada semifinal donde se tuvo que retirar uno de los favoritos a la medalla, se le facilitaron las cosas al Colombiano que logro sobrepasar sus adversarios y nuevamente quedarse con el tercer puesto Olímpico y la presea de Bronce.
Deja una respuesta