Vía Suaza-Florencia, cerrada por derrumbes

En la mañana de ayer se registró un derrumbe en el kilómetro 72 de la vía Suaza-Florencia el cual nuevamente dejó incomunicado al Caquetá. El Invias informó que los trabajos para reestablecer la movilidad iniciarán hasta este lunes, por las constantes lluvias que se presentan en la zona.

Un deslizamiento en el kilómetro 72 de la vía Suaza – Florencia, cerca de El Caraño, nuevamente dejó incomunicado al Caquetá. Una camioneta que transitaba por el lugar fue arrastrada por el alud y quedó atrapada, sin embargo, sus ocupantes afortunadamente lograron salir ilesos del vehículo.

Las autoridades confirmaron que esta camioneta pertenece a los contratistas de obra del contrato de mantenimiento de la vía. El Instituto Nacional de Vías-Invias informó que hoy desplazará maquinaria al sitio para adelantar las labores de remoción de material y recuperar la movilidad, pues el día de ayer las constantes lluvias que se presentan en la zona impidieron cualquier intervención.

Durante el último mes se han presentado al menos tres eventos que han ocasionado el cierre total de la carretera principal que comunica a los departamentos del Huila y Caquetá.

El pasado 12 de julio la conectividad del Caquetá con el centro del país también se vio perjudicada por cuenta de un deslizamiento sobre el kilómetro 53+40. Y el 25 del mismo mes la vía Suaza-Florencia estuvo con cierre total debido a una serie de derrumbes registrados en los kilómetros 46+580 y 63+800 según reportó el Invias.

Los inconvenientes sobre este corredor vial son frecuentes y el vecino departamento vive con miedo a quedar aislado de la noche a la mañana, como ocurre en la temporada de lluvias en la zona, cuando son más recurrentes los deslizamientos de lodo y material vegetal, así como pérdidas de banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *