Por: Redacción Economíca/Pulzo
El comportamiento del dólar ilusiona a muchos viajeros y personas que tienen deudas en dólares y que han sentido un impacto mayor por la devaluación del peso colombiano frente a la divisa norteamericana.
La moneda de Estados Unido ya cayó este 31 de agosto de los 3.800 pesos y registra un precio mínimo de 3.776,90 pesos en las primeras horas de cotización. El dólar inició la jornada con un precio de apertura de 3.801 pesos y ha registrado un máximo de 3.804 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.
En las primeras horas de cotización también el dólar ha registrado un valor promedio de 3.784.33 pesos y podría cerrar la jornada por debajo de la barrera de los 3.800 pesos, precio que no registraba hace varios días.
Dólar en Colombia: ¿cómo se comporta?
Esta nueva tendencia a la baja ilusiona a muchos, especialmente a quienes tienen viajes programados y necesitaban que la moneda perdiera fuerza. A comienzos de este mes, por ejemplo, el dólar pisó los 4.000 pesos y en unas pocas semanas ya ha perdido hasta 200 pesos, algo que beneficia a muchos, pero también afecta a los exportadores.
Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,29 % hasta 68,32 dólares, una vez que el huracán Ida ha dejado detrás el golfo de México y a la espera de la reunión de los países de la OPEP+, agendada para mañana.
A las 9.05 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 89 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
El petróleo retrocedía esta mañana tras las subidas del viernes y el lunes favorecidas por los cortes provocados por el paso del huracán Ida que causó la interrupción del 95 % de la producción en la zona.
Deja una respuesta