La desarticulación de la banda denominada ‘Los Cazadores’, se desarrolló luego de 18 meses de trabajos de investigación y seguimientos de efectivos de la Sijin. “Estaban dedicados al hurto bajo la modalidad de atraco”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva.
Entre los capturados se encuentran, Luis Fernando Cabrera Ardila, de 24 años de edad, Michael Meneses Cortes, de 18 años edad y alias del ‘Oso’, líder de la banda y dos adolescentes más, con edades entre 15 y 17 años de edad.
La operación que permitió la captura de los presuntos delincuentes, se efectuó simultáneamente en los barrios La Gaitana, Cristo Rey, Simón Bolívar, Los Guaduales y la vereda Honda Porvenir. “Se logró la incautación de un arma de fuego calibre 22 con 78 cartuchos, con la que muy presuntamente realizaban los atracos”, manifestó el Comandante de la Policía en el Huila.
Sostuvo el oficial que las evidencias recolectadas por los investigadores y efectivos de inteligencia policial, fueron fundamentales para lograr no solo la identificación de los miembros de la organización delictiva sino su judicialización.
Agregó el coronel Barrera Gantiva que los videos de las cámaras de seguridad, dejo en evidencia como los integrantes de la banda a bordo de motocicletas, llegaban hasta estaciones de servicio, establecimientos de comercio y residencias, intimidaban a sus víctimas con arma de fuego y las despojaban del dinero en efectivo y elementos de valor.
“Estos hombres haciéndose pasar como miembros de la Sijin en varios hechos delictivos utilizando prendas de la institución, serían los presuntos responsables de varios hurtos que han ocurrido en los últimos 3 meses en el Valle de Laboyos”, indicó el oficial.
El fiscal del caso presentó ante el juez de garantías a Cabrera Ardila y Meneses Cortes, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Mientras que los tres adolescentes fueron llevados ante el juez de infancia y adolescencia que ordenó la medida de interdicción preventiva en un centro especial para menores en la ciudad de Neiva.
El delegado del ente acusador les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, simulación de investidura o cargo y uso de menores en la comisión de delitos.
“Continuamos comprometidos para velar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los huilenses…”, indicó el coronel Barrera Gantiva.
Deja una respuesta