Por:
Balance positivo dejó la Feria del Café, Cacao y Agroturismo. Aquí otra historia de emprendimiento huilense para resaltar.
Muchos empresarios llegaron a este evento con el ánimo de dar a conocer sus productos, los mismos que llevan años de investigación y análisis y que vitrinas como la feria le permitieron impulsar y dejar un precedente difícil de borrar.
Esta es la historia que representa Jacqueline Hernández, quien es la voz de 30 familias productoras del café y que, en su estand, pudo dar a conocer el arduo proceso que ejecutan en el campo para llevar a la ciudad un excelente producto.
Té de cereza de café
Este es el producto estrella (té de cereza de café), según sus palabras, es un producto nuevo en el mercado, pero con dos años de investigación profunda y trabajos específicos para obtener este delicioso y natural té.
“Lo primero que hicimos fue una georreferenciación de la finca, este proceso lo hicimos en la vereda Los Pinos, ubicada entre la frontera de La Argentina y La Plata, Huila. Allá tenemos unas paseras donde se lleva un proceso de secado bajo temperaturas menores a 25 grados centígrados”.
Un proceso de paciencia, pues el secado del producto toma entre 15 y 20 días y se recolectan sólo las cerezas maduras que finalmente son las que le darán el toque final a el té.
“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado y de haber podido clasificar para participar. Estos productos son cien por ciento naturales y de calidad”, concluyó.
Deja una respuesta