Estamos a merced de la delincuencia en Hobo

Desamparados y a merced de la delincuencia, así se sienten los habitantes del corredor vial entre los municipios de Hobo y Yaguará, que en los últimos cuatro días han sufrido la muerte de dos de sus amigos a manos de asaltantes, y entre febrero de 2020 y agosto de 2021 han sido víctimas de asaltos no solo en sus fincas y casas, sino en la carretera.

Por:

“Es realmente muy angustiante y muy desolador el panorama…”, dijo Diego Parra, quien manifestó que el sector más crítico y en el que la delincuencia está haciendo de las suyas, es el kilómetro 1 en el municipio de Hobo hacia el kilómetro 17 en inmediaciones de los muros de la represa de Betania y el cruce al municipio de Yaguará.  “Está en la parte más crítica, es donde se presentan los atracos y ahora asesinan a las personas como si nada”.

Según Parra, habitante del sector, y sus vecinos, la delincuencia no solo está perpetrando atracos a mano armada, sino que entran a las casas, amenazan a sus habitantes y se roban sus pertenencias. Como si fuera poco en las fincas y parcelas entran a los corrales y sacrifican las vacas. “Atemorizan a la gente y pelan el animal en el corral frente a las personas y se llevan la carne”, indicó.

Agregó que los asaltantes en las fincas además de sacrificar ganado, se han llevado maquinaria agrícola como motobombas, motores eléctricos y bombas de espalda.

Algunos habitantes del sector cansados de la inseguridad han decidido vender sus predios y abandonar el lugar donde vivieron durante muchos años. “La gente quiere irse, esta atemorizada, uno pasa y se ven letreros de se vende”.

Parra señaló que la Policía poco o nada le da de importancia a la situación de inseguridad reinante en el sector. “La Policía es evasiva, por cuidar unos resultados favorables lo ven como casos aislados, no trascienden y el Departamento de Policía Huila muchas veces no se da por enterado de estos casos, de los robos, por eso el actuar ha sido deficiente, todo se va quedando en impunidad, solo cuando hay un muerto  la cosa trasciende y tratan de decir que no es un atraco, dilatando la información”.

Agregó además que el Ejército levantó la base militar que tenían en la represa de Betania y lo instalaron donde se encuentran los cultivos piscícolas. “Hacemos un llamado al Ejército y que responda por que quitaron la base militar en Betania y la pusieron en donde están los piscícolas a salvaguardar los bienes de estas empresas que pueden pagar seguridad privada”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *