Antonio Caballero fue uno de los periodistas, columnistas y caricaturistas más importantes y críticos del país, a su vez gran escritor de grandes obras literarias como «Isabel en invierno», «Historia de Colombia y sus oligarquías» y hasta un libro para infantes «Sin remedio» entre otros.
Falleció a sus 76 años de edad en la ciudad de Bogotá debido a complicaciones de salud, Caballero tenía muchas pasiones como el análisis de la situación política y social del país, la pintura, la historia, el arte y más.
El gran talento de Antonio Caballero se debe sus dos mayores placeres como lo fueron los libros y la lectura, a su vez fue amante de las fiestas taurinas en donde plasmo este gusto en varios escritos como «Toro, toreos y público», «A la sombre de la muerte» y «Los siete pilares de un torero».
Es una pérdida muy sensible para el periodismo colombiano despedir a uno de los mas brillantes observadores de los acontecimientos colombianos en los últimos 50 años, sin embargo, deja un valioso legado en el campo periodístico.
Deja una respuesta