Redada contra abusadores sexuales en Pitalito

Tres hombres fueron envidos a prisión, señalados por las autoridades de estar implicados en hechos de violencia sexual contra menores de edad en el municipio de Pitalito.

Las capturas se hicieron efectivas gracias el trabajo entre miembros del CTI, tropas del Ejército y uniformados de la Policía.

En un primer hecho, la Fiscalía imputó a Crysthian Camilo Díaz González, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en calidad de autor. Los hechos tuvieron ocurrencia de enero a marzo de 2017 en el barrio Paraíso, en Pitalito. El hombre, supuestamente, observaba a la menor de 12 años cuando salía a jugar o a patinar en la calle, situación que aprovechó para abordarla y llevársela a su residencia donde al parecer la accedió carnalmente. Según las evidencias, dichas acciones se repitieron en cuatro oportunidades.

Segundo caso

En un caso más, una menor de 11 años de edad fue víctima de tocamientos íntimos y otros vejámenes sexuales por parte de su padrastro, identificado como Flasdemir Jurado Noscué. Los abusos al parecer ocurrieron a finales de 2018 y durante el 2019, cuando la madre de la menor, quien se percató de los hechos en una oportunidad, se ausentaba y dejaba a su hija al cuidado de su compañero sentimental. Este hombre deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Finalmente, Diomedes Semanate, en calidad de padrastro, presuntamente sometió a tocamientos íntimos reiterados a su hijastra desde el 2018 cuando la menor contaba con 13 años, para lo cual, al parecer, la tomaba a la fuerza y le daba dinero para que no le contara a su madre lo sucedido. Los hechos se prologaron durante tres años. La Fiscalía imputó a este último por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

En todos los casos, ninguno de los acusados aceptó cargos, y fueron enviados a prisión.

Por: La Nación

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *