Por medio de los planes para la contención del delito durante el fin de semana, el Departamento de Policía Huila logró la captura de 13 personas en flagrancia, 6 por orden judicial, la recuperación de 4 automotores y la incautación de 25 kilos de estupefacientes. Así mismo, se incautó 1 arma de fuego, 3 armas traumáticas y 71 armas blancas.
En la ejecución de los planes de vigilancia, control y solicitud de antecedentes, la Policía Nacional logró la captura de 1 persona por el delito de homicidio, 3 por tráfico de estupefacientes, 1 por porte ilegal de armas de fuego, 6 por hurto calificado y agravado, 1 por concierto para delinquir, 4 por fuga de presos y 3 por otros delitos.
Entre las personas detenidas por hurto, se tiene la desarticulación de un grupo delincuencial conformada por 3 jóvenes adolescentes en el municipio de Pitalito denominado los ‘Rompevidrios’, los cuales se dedicaban al hurto en todas sus modalidades bajo la modalidad atraco.
De igual forma, fueron incautadas más de 16 mil dosis de marihuana (15 kilos) y 31 mil dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados (10.5 kilos).
Además de ello, en los planes de solicitud de antecedentes fueron recuperadas 3 motocicletas y 1 vehículo; igualmente, fueron incautados 3 vehículos, 2 de ellos por cobro coactivo y 1 más por falsedad marcaria.
En lo relacionado con la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 102 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios, de los cuales, 74 están relacionados con la incautación de armas o la participación en riñas, y 5 por desarrollar actividad económica sin cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente o quebrantar los horarios establecidos por los alcaldes, con suspensión temporal de la actividad.
Finalmente, en temas de movilidad, es válido debemos indicar que, más de 34 mil vehículos se movilizaron por las principales vías del Departamento, de los cuales, 21.379 ingresaron y 22.032 salieron. Durante el presente fin de semana se presentó un siniestro vial en la vía Pitalito-Garzón, jurisdicción del municipio de Altamira, donde un vehículo chocó con un objeto fijo, dejando como saldo 3 personas lesionadas.
Deja una respuesta