Después de cuatro años y seis meses de haber sido acusado el ex alcalde de Rivera José Luis Bahamón Montealegre, irá definitivamente a juicio por haber vendido un lote del municipio, y haberse ‘embolsillado’ el dinero de la ilícita negociación.
A pesar de las maniobras dilatorias para retrasar el proceso el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Neiva, logró culminar la audiencia preparatoria y fijó la fecha del juicio oral.
Al juicio concurrirán 42 testigos (24 de ellos de la Fiscalía y 18 de la defensa). Todos fueron autorizados por el juez de conocimiento al concluir el descubrimiento probatorio.
Aunque el ex mandatario liberal no concurrió a las diligencias, su último apoderado, Sheiber Cuenca, llevó su representación en las últimas audiencias y estará al frente de la defensa técnica. En calidad de apoderado de víctimas, estará el abogado Rubiel Ramírez.
El ex mandatario liberal, quien ostenta actualmente una curul en el Concejo de Rivera, tendrá que responder como probable autor de los delitos de peculado por apropiación en concurso con celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
La juez Elvira Inés Zamora Gnecco fijó para el próximo 9 de diciembre, antes del receso judicial, el inicio del juicio oral, donde se demostrará si es o no responsable de los dos delitos en que incurrió a título de dolo consumado mientras ejercía la primera autoridad civil de su municipio.
El ex mandatario liberal es procesado por la venta ilícita de un lote ejidal de propiedad del municipio y por haberse quedado con el dinero en efectivo que le entregó personalmente el beneficiario.
Deja una respuesta