Detenidos presuntos abusadores de menores en Pitalito

Dentro de los detenidos se encuentra un profesor de música, quien aprovechando su condición al parecer realizó tocamientos indebidos a una menor en su residencia. Las víctimas de los tres detenidos serían menores entre los 13, 14 y 16 años de edad.

Por:

En el municipio de Pitalito, tres hombres fueron detenidos mediante orden judicial, al estar presuntamente implicados en abusos sexuales a menores de edad. En todos los casos los implicados se declararon inocentes pese a las pruebas existentes en su contra.

Las capturas se hicieron efectivas por efectivos del CTI, Ejército y Policía en diferentes sectores del municipio de Pitalito.

Primer caso

Uno de los hechos materia de investigación tuvo lugar en la residencia de Raúl Ricardo Gamboa Penagos, profesor de guitarra, entre 2017 y 2018, y a donde asistía a clases una niña de 14 años. Al parecer el instructor la sometió a tocamientos íntimos en múltiples oportunidades.

La menor colocó en conocimiento de un allegado la situación, quien a su vez denunció el hecho en evidencia lo sucedido.

Así las cosas, el docente fue capturado mediante orden judicial, y al ser presentado ante un juez fue enviado a prisión.

El segundo hecho se presentó el 22 de noviembre de 2020, cuando Esteban Cruz, un hombre de 75 años, abordó a una menor de 13 años con el pretexto de tomarle unas fotos. Pero al parecer se la llevó a una casa deshabitada donde la despojó de sus prendas y le realizó tocamientos íntimos. La niña salió corriendo y contó lo sucedido identificando al abusador.

Finalmente, el último caso se registró también el 22 de noviembre de 2020. El implicado es Faiver Narváez Toro, quien era amigo cercano de la familia de la víctima, de 16 años, condición que habría aprovechado para conducirla bajo engaños a un hospedaje en Pitalito donde, al parecer, abusó sexualmente de ella.

En todos los casos los implicados fueron cobijados con medida de detención en establecimiento carcelario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *