El Mandatario dijo que se cumple así la promesa de su campaña presidencial de reactivar el 70 por ciento de los proyectos de infraestructura de cuarta generación que encontró paralizados y aquejados por múltiples problemas hace más de 3 años, pero que, gracias a la gestión de su equipo de Gobierno, han podido salir adelante.
“Iniciar las obras de Santana-Mocoa-Neiva es decirles a ustedes que se están cumpliendo las promesas. Es con hechos como le respondemos al departamento del Huila. Entregamos terminada la primera vía de cuarta generación; en plena pandemia, entregamos también Palmar de Varela-Cruz del Viso, y esperamos entregar próximamente Pacífico 2”, expresó el Jefe de Estado, acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Gutiérrez, y autoridades departamentales y municipales.
El Presidente Duque anunció que su compromiso antes de terminar su gobierno es entregar 20 de 29 vías de cuarta generación, y dejar listas las restantes para los meses subsiguientes al 7 de agosto del 2022.
“Hoy cosechamos los frutos de un largo trabajo. Me gusta volver al Huila con iniciativas y proyectos”, indicó, tras advertir que el Huila ha recibido el mayor monto de inversión de gobierno alguno en la historia del país, por $8,09 billones.
El Gobierno ha desplegado amplias acciones para beneficio del Huila, que no solo cubren la infraestructura.
Se ha destinado casi $1 billón en 9 programas sociales que benefician a más de 400.000 habitantes, entre ellos, los cinco programas de transferencias monetarias de Prosperidad Social; el Programa al Empleo Formal, que ha beneficiado a casi 2.000 empresas y más de 34.000 empleados de sus nóminas; el subsidio al empleo para 69 empresas, que ha cubierto a 417 jóvenes, y más de $23.000 millones destinados a la gratuidad para la educación superior pública para los estratos 1, 2 y 3.
Deja una respuesta