Estos nuevos convenios de Apoyo a Alianzas Productivas Para La Vida fase II – Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, financiados con recursos por el orden de los $12.544.185.020, permitirán impulsar iniciativas en sectores productivos de Aguacate, Frijol, Café, Trucha Arcoíris, Uva, Panela, Miel, Plátano, Limón, Huevo, Ganado, Tilapia, y Maracuyá.
Serán beneficiados 880 productores de los municipios de La Argentina, Oporapa, Gigante, Íquira, La Plata, Algeciras, Garzón, Altamira, Nátaga, Neiva, Tello, Suaza, Rivera, Campoalegre, Colombia, Palermo y Pitalito, impactando cerca de 600 hectáreas.
Las iniciativas suscritas se suman a los convenios aprobados en la FASE I 2020 ALIANZAS PRODUCTIVAS PARA LA VIDA, donde se lograron gestionar 6 alianzas para el Departamento del Huila, beneficiando a 231 productores de los municipios de Garzón, Hobo, Isnos, Neiva, Palermo, y San Agustín, las cuales fueron firmadas en diciembre de 2020, por un monto de $3.199.918.000.
El Huila es uno de los departamentos abanderados de la RAPE-Región Central en gestión de este tipo de convenios para el fortalecimiento productivo del sector agropecuario, logrando suscribir alianzas por un monto superior a los $15.700 millones, con aportes del gobierno departamental por cerca de $2.000 millones, lo que demuestra el compromiso del ingeniero Luis Enrique Dussán López con el campo huilense
“Son todas estas iniciativas e instrumentos los que se requieren para hacer esa gran transformación del sector agropecuario. Tenemos un sector agropecuario pujante, empresario, eficaz, rentable, y para eso estamos abordando diferentes caminos”, sostuvo el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.
En ese sentido destacó el trabajo que se viene realizando en ordenamiento productivo del territorio con 22 cadenas, el avance en los acuerdos de cadenas productivas de la mano de todos los sectores, los avances del proyecto de extensión agropecuaria, el fortalecimiento empresarial cooperativo, entre otras iniciativas encaminadas a fortalecer el sector agropecuario.
“Hay una sumatoria de estrategias y de acciones que estamos seguros nos están empezando a mostrar como si se puede hacer un desarrollo del sector agropecuario bien hecho, como puede ser rentable, como los campesinos pueden salir adelante y progresar y sacar adelante sus familias producto de su trabajo con el apoyo y acompañamiento del Estado” destacó el mandatario regional.
Por último resaltó el trabajo que se viene desarrollando de manera articulada con todo los Alcaldes del Huila, en los diferentes programas impulsados desde la Gobernación
Deja una respuesta