La Asamblea Departamental aprobó el Proyecto de Ordenanza 046 en el que la Gobernación del Huila solicitó a la Duma Departamental, autorización de vigencias futuras para inversiones por valor de $91.000 millones destinados a financiar obras en Vías e Infraestructura, Productividad y Competitividad, Cultura y Turismo, Vivienda, Agua Potable, Deporte, Salud y Educación.
«Fue aprobado el tercer y último debate del Proyecto de Ordenanza a través del cual el Gobierno Departamental liderado por el Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, ha solicitado un cupo de endeudamiento por $91.000 millones, con dos objetivos: el primero de ellos, cumplir con los programas y proyectos que están consignados en el Plan de Desarrollo. La Pandemia nos abrió un boquete de $140.000 millones de recursos que fueron destinados para combatir el impacto del COVID-19 en la salud de los Huilenses pero adicionalmente nos disminuyó los recursos propios por cerca de $20.000 millones, por eso era necesario acudir a esa fuente de endeudamiento”, dijo El Secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo.
También afirmó Muñoz Leguizamo que, “con ese crédito vamos a poder impactar la economía de manera positiva, vamos a poder mover la economía para generar empleos y oportunidades que también es absolutamente necesario para poder reactivar nuestra economía”.
Así mismo presentó sus agradecimientos a la Asamblea por el apoyo y aprobación de este empréstito que permitirá apoyar la reactivación económica, se espera que estos recursos sean invertidos en un máximo de 6 meses como lo estipula el documento, “Así que estamos muy agradecidos con la honorable Asamblea que ha entendido el reto histórico que tenía al aprobar este Proyecto de Ordenanza por $91.000 millones. Nos han dotado de las herramientas para cumplir con el Plan de Desarrollo y reactivar la economía de todos los huilenses”, puntualizó.
Deja una respuesta