“A partir de este 31 de octubre (…) abrimos la vacunación contra la covid-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac“, anunció en Twitter el presidente, Iván Duque.
Si bien los niños más pequeños tienen menos probabilidades de desarrollar casos graves de COVID-19, aún pueden enfermarse y transmitir el virus al resto de la población.
Vacunarlos permitirá “su regreso seguro a las aulas de clase”, anotó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Según el gobierno, el 95 % de las escuelas primarias y secundarias ya abrieron sus puertas en el país de 50 millones de habitantes.
Tras superar el peor pico de COVID-19 entre abril y junio de este año, la pandemia viene cediendo en Colombia.
Los 8 millones de habitantes de Bogotá se alistan para el regreso de los eventos masivos sin restricción de aforo a mediados de noviembre.
Para autorizar la vacunación de niños, el ministerio de Salud “partió de la vía libre que dio el Invima”, el regulador de medicamentos colombiano, aseguró Ruiz.
La Sinovac “ha probado ser una vacuna segura (…) ha sido probada en varios millones de colombianos”, agregó el ministro.
China y Chile también han autorizado el uso de este medicamento en menores.
En total, 21 millones de colombianos han sido inmunizados contra el virus. Apenas un 6 % de la población dice no tener intención de hacerlo, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
En proporción a su población, Colombia es el cuarto país latinoamericano con más muertes por el virus detrás de Perú, Brasil y Argentina.
Deja una respuesta