En su paso fugaz por la Novena Brigada del Ejército Nacional, el coronel Eduardo Alberto Arias, logró importantes resultados, estuvo al frente de grandes operaciones que le aportaron significativamente a la región en materia de seguridad, no le dio tregua a las disidencias que intentaban retomar el control en el Huila, y frenó acciones terroristas de grupos al margen de la ley.
El próximo 9 de diciembre, en el cantón militar en Neiva, el coronel Arias entregará el mando a su sucesor el también coronel Edwin Becerra Díaz, quien ya había estado en la unidad como comandante del Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife, desde el año 2017 hasta el 2020, tras haber sido relevado para asumir un cargo a nivel nacional.
Durante su paso como encargado de las tropas del Batallón Tenerife, también obtuvo importantes resultados que redundaron en bienestar y progreso para los habitantes del norte y nororiente del Huila.
Nuevo comandante
El señor Coronel Edwin Becerra Díaz, llegará nuevamente a la ciudad, tras desempeñarse como director de Control Territorial en la Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional, durante un año. Un oficial con más de 20 años de experiencia, durante su carrera militar ha sido condecorado con las medallas José María Córdoba categoría oficial, Antonio Nariño, Servicios Distinguidos Orden Público por primera vez, Fe en la Causa (Ejército y Comando General Fuerzas Militares), Escuela Militar de Cadetes, Tomás Cipriano de Mosquera, Tiempo de Servicios 15 años, Santa Bárbara y Ferguson.
Deja una respuesta