La secretaria de educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, recordó que gracias a la convocatoria del Ministerio de Educación se aprobaron $22.000 millones que se van a ejecutar en el 2022, 2023 y 2024 para 88 sedes educativas del departamento excepto Pitalito y Neiva.
“Nosotros hemos venido trabajando juiciosos desde el año pasado para hoy poder estar recibiendo nuestros niños niñas y adolescentes del departamento del Huila. El cubrimiento nuestro va en los 35 municipios del departamento, hemos venido encaminando una tarea maratónica para tratar de que los chicos lleguen este 24 de enero a Instituciones Educativas adecuadas”, señaló la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo.
La servidora pública socializó que ya hay recursos asegurados para baterías sanitarias y restaurantes escolares, “entendamos que las licitaciones revisten de un tiempo importante y que afortunadamente hemos logrado avanzar en ello. Hay restaurantes donde el señor gobernador, Luis Enrique Dussán López, les ha impreso importantes recursos económicos y decirles que entregaremos elementos como puestos de trabajo para primaria, secundaria y docentes”, indicó la Oliveros Crespo.
Finalmente, la Secretaria de Educación del Huila, realizó una invitación a los rectores a optimizar los recursos y garantizar materiales de calidad para las sedes educativas.
Deja una respuesta