Fue así como a través de un trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Seccional de Investigación Criminal y el aporte de información de la ciudadanía, investigadores del Departamento de Policía Huila lograron hacer efectivas 3 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Julio Bahamón, dejando la captura de dos hombres y una mujer y la incautación de 244 dosis de marihuana, 75 dosis de bazuco, 48 dosis clorhidrato de cocaína ( perico), 1 arma traumática, elementos para dosificación y más de 400 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta.
En el procedimiento fueron capturados alias «Gato», alias «Pedro Pablo» y su compañera sentimental, alias «Liceth», los cuales se encargaban de la dosificación y la comercialización a través de domicilio e instalaciones fijas.
Cabe resaltar que estos sujetos presentan anotaciones en el SPOA; Alias «Gato» presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes y alias «Pedro Pablo» presenta 5 anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto, violencia contra servidor público.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Departamento de Policía Huila agradece a los ciudadanos que con el aporte de información permite contrarrestar el accionar de los delincuentes y la afectación a la convivencia y seguridad ciudadana en sus territorios. Igualmente invita a toda la ciudadanía para que hagan parte de la Red de Participación Civil, y así, desde la corresponsabilidad, trabajar mancomunadamente por una sana convivencia.
Deja una respuesta