El ex procurador Andrés Felipe Vanegas Mosquera asumirá la próxima semana la Contraloría del Huila para un nuevo periodo que culminará en el 2026.
“Las dudas que ambientaron su elección quedaron despejadas y ahora con total tranquilidad lo vamos a posesionar para un periodo institucional de cuatro años”, anunció el presidente de la Asamblea, Alex Vargas Bedoya.
El funcionario fue elegido el jueves pasado luego de un extenso debate sobre supuestos vicios de legalidad de la convocatoria.
Sin embargo, esclarecido el tema, la corporación procedió a su elección. Vanegas Mosquera obtuvo ocho votos. Los otros cuatro votaron en blanco, argumentando posibles dudas en el proceso final del concurso.
La posesión estaba programada para las ocho de la mañana de hoy martes, pero se aplazó. El propio funcionario solicitó la ampliación del plazo mientras termina la entrega y renuncia de todos los procesos jurídicos que llevaba.
“En estas condiciones decidimos a última hora reprogramar la posesión para el martes de la próxima semana. Por lo tanto, la posesión fue sacada del orden del día”, confirmó Vargas Bedoya.
Gloria Elena Ramírez Meñaca, quien ocupa el cargo en interinidad seguirá al frente de la entidad pero a partir del próximo martes regresará como Jefe de Talento Humano.
Vanegas Mosquera, es abogado de la Universidad Cooperativa, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica. También es especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Sancionatorio de la Universidad Militar Nueva Granada y candidato a una maestría en Derecho Disciplinario de la Universidad Libre de Colombia.
Deja una respuesta