Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, la Fiscalía General de la Nación solicitó la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva, así como contra el entonces Secretario de Educación, Giovanny Córdoba por presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de mercados a la ONG de El Charco, Nariño, durante la pandemia, en abril de 2020, por un valor de 8 mil millones de pesos.
Por éstos mismo hechos también serán imputados, los asesores jurídicos Juan Felipe Molano y Andrés Camacho, y los contratistas de los mercados Miguel Banguera y Carmen Castillo.
Según indicó la Fiscalía, estos funcionarios y contratistas deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contratos y violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Sin embargo solo hasta el próximo 27 de abril del presente año, se desarrollará dicha audiencia de imputación de cargos que presidirá el Juez de Control de Garantías, para definir la situación judicial del Alcalde de Neiva y las demás personas.
¿Qué dice el Alcalde?
«Entendemos que las investigaciones hacen parte del ejercicio político – administrativo que ejercemos. No obstante confiamos en la justicia, y en las pruebas que demuestran que hemos actuado siempre pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos. La imputación no es una sentencia y solo los Jueces de la República podrán determinar si existe o no alguna responsabilidad de nuestra parte. Esta no es la primera vez que nos atacan, a eso ya estamos acostumbrados. Por eso aquí seguimos firmes y trabajando por este municipio que amamos, con Alcalde en Casa, con pavimentaciones, con obras y con toda la oferta institucional que hemos creado, para hacer de este, un territorio de vida y paz».
Deja una respuesta