Siguen aumentando las víctimas mortales del incendio ocurrido en el patio ocho de la cárcel de Tuluá en el Valle del Cauca.
El más reciente reporte es el de Alexander Mejía Angulo de 29 años. El hombre presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y es el nuevo fallecido por el incendio. El recluso permaneció tres días en la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios de Cali, pero la gravedad de las heridas no le permitieron su recuperación.
La Comisión Especial de la Procuraduría continúa en Tuluá, Valle del Cauca📍, para atender la situación generada luego del incendio en la cárcel del municipio.
Hoy se practicarán nuevas pruebas dentro de la indagación ordenada ayer por el Ministerio Público. pic.twitter.com/ITqnD0XqHq
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 29, 2022
Mientras tanto, en diferentes hospitales y clínicas de Cali y Tuluá continúan 25 reclusos recibiendo atención por las lesiones causadas por el fuego y la inhalación de gases tóxicos.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que hay algunas de estas personas en un estado muy grave. La funcionaria comunicó que:
Hay pacientes con más del 60% de su cuerpo con quemaduras y otros afectados por la inhalación de dióxido de carbono durante el incendio
Por su parte, desde la Gobernación del Valle se confirmó que más de 90 internos de la cárcel del Tuluá perdieron ropa, cobijas y artículos de aseo durante el incendio.
Desde la Secretaría de Salud de Cali se señaló que, hasta el momento, 21 cuerpos han sido entregados a sus familiares; sin embargo, hay 13 cadáveres por los que nadie ha ido a preguntar.
Deja una respuesta