Dentro de su trabajo en la Fiscalía se destaca su experiencia de 10 años trabajando para la Unidad Nacional contra las Organizaciones Criminales, desarticulando varias estructuras delictivas en distintas regiones del país.
En esa labor, en 2014 fue fiscal destacado para la operación ‘Agamenón’ cuyo objetivo era combatir a los máximos cabecillas del Clan del Golfo. Y gracias a su desempeño fue ascendido a fiscal especializado dentro de esa unidad en Norte de Santander y en 2018, fue coordinador de la misma en Barranquilla (Atlántico).
El nuevo director del Huila tiene amplia trayectoria en la Fiscalía pues en el año 2005 realizó la judicatura en la entidad, luego en 2007 se desempeñó como asistente de fiscalías y luego asumió como fiscal local de municipios como Puerto Colombia, Galapa y Barraquilla (Atlántico).
También, ha investigado delitos que afectan la industria petrolera como parte misional de una fiscalía de la Estructura de Apoyo en Yopal (Casanare).
Durante el 2021 y en lo corrido de este año, Herrera Iglesias se desempeñó como Director Seccional de Fiscalías de los departamentos del Cesar y La Guajira respectivamente.
Su llegada al Huila tiene como propósito seguir dando resultados contundentes en contra de la delincuencia y la criminalidad en el departamento mejorando los avances de esclarecimiento en cada uno de los delitos que afectan a los huilenses.
Deja una respuesta