El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, a través de Fonvihuila y la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, adelantaron la socialización del proyecto de autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitación, con 16 alcaldes de la región que se vieron afectados por las fuertes lluvias del primer semestre del año 2022.
A través del Decreto N°059 de 2022 por medio del cual se declara la situación de Calamidad Publica en la Jurisdicción del Departamento del Huila, como consecuencia de las emergencias causadas por la temporada atípica de lluvias 2022; Fonvihuila estable una estrategia de autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitación.
Son 16 municipios del departamento del Huila que se benefician con el proyecto de autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitación, donde el trabajo en equipo es fundamental para atender las familias afectadas en el departamento.
De este modo, para el alcalde de Oporapa, Juan Calos Rúales, la articulación con Fonvihuila es fundamental para dar pronta solución a su comunidad, “En mi municipio se hará la rehabilitación de 24 de viviendas rurales, agradezco este apoyo institucional, donde se espera resolverles las dificultades que sufrieron esas familias por las intensas lluvias”.
Asimismo, el municipio de Aipe hace parte de este importante proyecto de vivienda “tenemos 16 familias que sufrieron la temporada de lluvias y la reunión de hoy es pertinente porque los municipios tienen escasos recursos y el departamento le ha puesto la mano a este tipo de ayudas para los municipios y en mi municipio tenemos ya al día, la documentación para ejecución de este proyecto de vivienda.”, señaló, el alcalde de Aipe, Octavio Conde.
El proceso de ejecución
Se realizará en dos etapas, la primera se inician con los municipios que a la fecha se encuentren al día con documentos de soporte solicitados según solución habitacional.
• Para vivienda nueva están los municipios de Tello y Timana.
• Para rehabilitación de vivienda están los municipios de Timana, Neiva Oporapa y Aipe.
La segunda etapa, está a la espera de que los municipios de Íquira, La Argentina, Palermo, Tello, Hobo, Saladoblanco, Suaza, Algeciras, Gigante, Teruel, Tesalia y Paicol, estén al día con documentos de soporte solicitados según solución habitacional.
Deja una respuesta