Teniendo en cuenta el inicio de la semana de receso escolar donde se prevé la visita de miles de turistas a la región, el Departamento de Policía Huila desplegó este fin de semana distintos planes de prevención, control y disuasión en toda su jurisdicción, que le permitieron la ejecución de 9 capturas en flagrancia y 3 por orden judicial, además de varias recuperaciones de motocicletas, celulares y la incautación de armas blancas, traumáticas y de fuego, previniendo con esto la comisión de hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia.
Entre las capturas más destacas se tiene la de un hombre por el delito de homicidio en Pitalito, el cual, es requerido por un juzgado de la capital del país; así mismo, una mujer fue judicializada por el delito de violencia contra servidor público en Gigante, luego que agrediera físicamente a una uniformada que realizaba el acompañamiento al cierre de establecimientos de comercio de licor en ese municipio. Además, fueron capturadas 2 personas por violencia intrafamiliar, 2 por hurto, 1 por estupefacientes, 1 por receptación y 4 por otros delitos.
Igualmente, se logró la recuperación de 3 motocicletas, 4 celulares, y la incautación de 8 armas traumáticas, 1 de fuego y más de 70 armas blancas. De igual forma, se impusieron 114 órdenes de comparendos, por distintos comportamientos contrarios a la convivencia.
En temas de movilidad y luego del lanzamiento del plan de seguridad vial para garantizar el desplazamiento de propios y visitantes en la semana de receso escolar, debemos indicar que, se movilizaron por el departamento más de 60 mil vehículos, de los cuales, 29.754 ingresaron y 30.366 salieron.
A través de las 7 áreas de prevención instaladas en las rutas principales, se impusieron 110 comparendos por infracciones a la ley de tránsito, teniendo como falta más recurrente conducir sin no obtener la respectiva licencia de tránsito.
Deja una respuesta