El conjunto boyacense pudo quedarse con la casilla de finalista tras derrotar a Barranquilla F.C. y se enfrentara al onceno huilense quien perdió ante deportes Quindío, pero ya tenia asegurado el boleto a la final del torno de la 2da división del futbol Colombiano.
Así como en la máxima categoría, el Torneo BetPlay de la segunda división busca entrar a momentos importantes en el que se definirán los ascensos para el 2023. Dos invitados a la Liga BetPlay subirán para disputar el 2023. Boyacá Chicó consiguió en el primer semestre el campeonato, encaminando de esa manera su boleto a la Primera División. Ahora, ven mucho más cerca el objetivo.
Atlético Huila fue el primero en clasificarse a la final y de manera anticipada en la quinta jornada, aseguró su paso para disputar la final del Torneo BetPlay en su segundo semestre. Esta vez, la instancia que marcó el primer torneo entre Boyacá Chicó y Deportes Quindío no se jugará. Sin embargo, uno de esos protagonistas sí tendrá la opción de ascender y de hecho, hacerlo de forma directa si supera a su rival en la serie que define todo.
En la sexta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay, Boyacá Chicó necesitaba sumar de a tres ante Barranquilla y que Llaneros jugando a la misma hora como local contra Fortaleza, no ganara contra su rival. Todo se dio afortunadamente para los ajedrezados que enfrentando a nueve jugadores del cuadro barranquillero lograron quedarse con la victoria con goles de Brayan Moreno y Geimer Balanta.
Jugando en otros estadios, a la misma hora Llaneros recibió a Fortaleza. Un triunfo, pese a cualquier marcador ponía a los de Villavicencio en la final. Sin embargo, todo terminó en un frío empate sin goles que dejó al Boyacá Chicó con la oportunidad de ascender en la final. Si le ganan al Atlético Huila ascenderán de manera directa, si pierden, verán la reclasificación enfrentando al mejor posicionado en dicha tabla.
Deja una respuesta