En el mes de diciembre, los usuarios de ElectroHuila verán una disminución en el costo del servicio de energía.
Así lo dio a conocer el gerente de la compañía, Luis Ernesto Luna Ramírez, quien señaló que la reducción será del equivalente al 4 por ciento, lo que representa aproximadamente $30 por kilovatio.
Luna Ramírez precisó a quiénes cubrirá la determinación. “Esta disminución va a cubrir a los usuarios del mercado no regulado. Es decir a los residenciales, los pequeños comerciales y pequeños industriales”.
Pero Luna Ramírez continuó entregando buenas noticias y reveló que en materia de pérdidas de energía en la Electrificadora ha seguido bajando de manera importante y en este periodo se registró un 6 por ciento en la disminución.
“Recibimos la compañía en un nivel de pérdidas del orden del 14,45 por ciento y en este momento tenemos un 13,58 por ciento. Ha sido una tarea bien importante desde el punto de vista técnico y comercial para garantizar esta disminución de las pérdidas de energía eléctrica”, destacó Luna Ramírez.
Asimismo, en cobertura, el funcionario explicó que dentro del plan de expansión, se terminó hace poco un proyecto de interconexión que ya está beneficiando a más de 1.300 usuarios en el municipio de Acevedo.
Añadió que la misma tarea se adelantó con otra iniciativa de interconexión que incluye a cerca de 900 usuarios en San Agustín, y lo mismo sucederá muy pronto el municipio de Suaza para al menos 1.240 de sus habitantes, aproximadamente.
Luna Ramírez adelantó que también quedan pendientes para ser ejecutados nuevos proyectos en el sur del departamento como la construcción de una red de 34.5 kilovoltios entre los municipios de Tarqui y Oporapa.
Otro, proyectado para adelantar un circuito de 34,5 en el municipio de Isnos, la construcción de una subestación en Palestina así como en Aipe.
“Son proyectos muy grandes que nos van a permitir mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros usuarios”, puntualizó Luna Ramírez.
Deja una respuesta