Muy poco le falto a Linda Caicedo para coronarse como la mejor jugadora del mundo

La delantera colombiana logró el 32 % de las votaciones en la lucha mano a mano con la española Alexia Putellas. Habrá que esperar ahora la decisión de los jurados para conocer la ganadora del premio.

Linda Caicedo terminó segunda en las votaciones que buscan elegir a la Mejor Futbolista del Mundo en los Globe Soccer Awards. Esto luego de lograr el 31.8 % de los votos que se recibieron hasta el jueves 10 de noviembre a las 3 de la tarde, hora colombiana. La delantera del Deportivo Cali fue superada por Alexia Putellas, actual ganadora del Balón de Oro y jugadora del FC Barcelona de España. La futbolista superó a las sudamericanas Yamila Rodríguez y Catarina Macario, así como a Lucy Bronze de Inglaterra.

La jugadora, por ahora perteneciente al Deportivo Cali, deberá esperar por la votación del jurado conformado por exfutbolistas, directores técnicos y árbitros, cuya decisión tendrá el 75 % de la valoración para adjudicar el premio. Los votos de los aficionados corresponden al 25 % restante. El panel encargado de dar el nombre de la ganadora de la distinción lo conforman:

Francesco Totti, Ian Fiebre, Ferran Soriano, Iker Casillas, Saeed Hareb, Nicola Rizzoli, Augusto Lendoiro, Rob Jansen, Miguel Gil, Luis Figo, Umberto Gandini, Adriano Galiani, Antonio Conte, Mohammed Al Kamali, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Alexia Putellas, ,Mahdi Ali, Demetrio Albertini, Mario Gallavotti, Gennaro Gattuso, Marcelo Lippi, Felix Brych, Anderson Luis de Souza, Emilio Butragueño y Eric Abidal.

La ganadora a Mejor Jugadora del Mundo se conocerá el próximo 17 de noviembre cuando se celebre la edición 13 de los Globe Soccer Awards en el Madinat Jumeirah Resort. Allí también relucirá el nombre de Luis Díaz, que por su temporada con el Liverpool de Inglaterra ingresó a la lista de los 10 mejores futbolistas del mundo acompañado por Lionel Messi, Mohamed Salah, Erling Haland, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Sadio Mane, Thibaut Courtois, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo

La temporada 2022 de Linda Caicedo inició con el subtítulo con Deportivo Cali en la final ganada por América de Cali, luego tuvo un importante momento en la final de la Copa América Femenina que se jugó en Colombia y que terminó con el subcampeonato para las cafeteras tras caer en la final 1-0 contra su similar de Brasil. Allí, la nacida en Villa Gorgona fue elegida como la mejor jugadora del torneo con apenas 17 años.

En la selección Colombia, sus logros fueron aún más notorios durante la disputa de la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA con sede en Costa Rica, en donde avanzaron hasta los cuartos de final tras terminar líder del Grupo B con una victoria sobre Alemania y dos empates contra México y Nueva Zelanda. En la segunda fase perdió por la mínima diferencia contra Brasil.

Con el equipo nacional también disputó el Mundial Femenino sub-17 en el que tuvo su logró máximo, alcanzando por primera vez una final en un torneo organizado por FIFA en la historia de la Federación Colombiana de Fútbol. La rival fue España y el ganador lo definió un autogol al minuto 82 del encuentro. Linda Lizeth Caicedo Alegría ganó el botín de bronce y el balón de plata.

Sobre el futuro de Linda Caicedo, la misma jugadora confirmó que desea llegar al fútbol internacional para el 2023, “El sueño mío es poder ir al exterior, espero el otro año se me dé. Aún no tengo un equipo claro, la idea es seguir creciendo como futbolista y como persona, en el club que se me dé disfrutar y ser feliz”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *