IDEAM por medio de sus boletines diarios, dio a conocer las diferentes alertas en las que se encuentran los municipios del departamento debido a esta fuertes lluvias la cuales ya han ocasionado diferentes afectaciones, en especial la zona veredal del municipio ciudad Luz del Huila.
En el boletín dice:
Informa que en el departamento del Huila existe alerta ROJA por la probabilidad de creciente súbita en la cuenca del río Aipe-Chenche. También, indica alerta NARANJA por la probabilidad de creciente súbita en las cuencas de los ríos Bache, Yaguará-Iquira y rio Juncal. Finalmente muestra alerta AMARILLA por la probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Páez, Neiva, Cabrera, Fortalecillas y ríos directos al Magdalena de las Subzonas Hidrográficas entre los municipios de Gigante, Garzón, Saladoblanco, Oporapa, Agrado y Tarqui.
El Boletín N°1000 del IDEAM, indica ALTA probabilidad por la ocurrencia de deslizamientos de tierra en los municipios de Neiva, Tello y Yaguará. Además, los municipios de Baraya, Nataga, Palermo, Rivera y Tesalia se encuentran con probabilidad MODERADA por la ocurrencia de deslizamientos de tierra. Por último, los municipios de Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, Íquira, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui y Teruel presentan BAJA probabilidad por la ocurrencia de deslizamientos de tierra.
Es importante que la comunidad este muy alerta ante estas deferentes situaciones que se pueden presentar.
Deja una respuesta