Falleció Lalo Rodríguez, el salsero intérprete de “Ven, devórame otra vez”

Con una carrera de más de 45 años, la voz de éxitos como “Ven devórame otra vez”, “Pero llegaste tú“ y “Nada de ti” se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa. La voz salsera del puertorriqueño Lalo Rodríguez se apagó este martes 13 de diciembre a sus 64 años. El artista fue hallado muerto frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

Los agentes de policía del país informaron que una llamada al sistema de emergencias alertó a las autoridades que se trasladaron al lugar, donde un familiar del artista identificó el cuerpo.Hasta ahora lo único que se sabe es que el cuerpo no presenta signos de violencia visibles y será una autopsia y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte, según reportó un comunicado. Sin embargo, medios de comunicación internacionales hablan de que se podría tratar de una sobredosis.

Historia del cantante salsero:

– A sus 16 años debutó como cantante profesional grabando su primer disco con el legendario pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, titulado “The Sun of the Latin Music”, el cual se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.

– Canciones como “Nada de ti”, “Deseo salvaje”, “Una rosa española” y “Nunca contigo” formaron parte de ese disco, Rodríguez grabó su segunda producción “Unfinished Masterpiece” (1975), seguido del disco “Fireworks” (1976) junto a la banda de Frank “Machito” Grillo.

– Años después trabajo en la produccion «Tommy Olivencia Introducing» , ganando así su segundo premio Grammy anglosajón.

– Después formó parte de la orquesta Puerto Rico All Star, con la cual grabó los discos “Los profesionales” y “Tribute to the Messiah”.

– Tres años más tarde lanzó “Un nuevo despertar”, en el que se incluyó “Ven devórame otra vez”, su mayor éxito a nivel internacional con el que permaneció por más de un año en la lista de la revista Billboard.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *